jueves, 3 de agosto de 2017

IRON MAN: DIBUJO A TINTA PARA EL 5º ANIVERSARIO DEL BLOG, por López Espí



Cerramos este breve especial dedicado a los dibujos previos de aquellos que sirvieron para conmemorar el 5º cumpleaños del blog con esta tercera entrega que viene de la mano de López Espí.

Aquella fue la primera vez que me puse en contacto con este autor, nunca antes lo había hecho. No sabía si aceptaría o no mi propuesta de colaborar con un dibujo exclusivo para aquel aniversario. Mi mayor temor era que se viera desbordado debido a la enorme avalancha de peticiones por parte de los fans que podría recibir a diario. Pero siempre quedaba una esperanza…

A los pocos días de enviar mi solicitud, recibo respuesta de su parte. No sólo se alegró por haber pensado en él para participar en tal acto, sino que accedió a realizar ese añorado dibujo exclusivo y, encima, a todo color. Mi alegría, como cabía esperar, no podía ser mayor al contar con la presencia de alguien de su talla para esa celebración. Y Rafael (López Espí) no se hizo de rogar. Sólo unas pocas semanas después, recibía en mi domicilio un sobre perfectamente protegido en cuyos datos de remitente figuraba su nombre.

En su día ya expuse aquí la versión a color de ese maravilloso Iron Man que salió de su puño y letra, con dedicatoria y firma incluidas. Hoy, transcurrido más de un año de su publicación en este blog, y como broche final a este especial que nos vuelve a trasladar hasta aquel 5º aniversario, muestro la versión a tinta del personaje antes de pasar por los pinceles del maestro. 


P.D.: Nunca hubiese imaginado en aquel momento que ese primer contacto sería el primero de una larga lista y el inicio de una buena amistad que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario