domingo, 9 de julio de 2017

BOCETO PARA EL 5º ANIVERSARIO DEL BLOG, por The Eva



Hace casi un año (concretamente, el 17 de julio de 2016), me hallaba enfrascado en aquel maravilloso especial realizado por el 5º aniversario de este blog y que se extendió a lo largo de 16 entradas más una introducción publicadas de forma semanal.

La número 15 estuvo dedicada a mi buena amiga Eva Richarte y a su extraordinario dibujo que trazó exclusivamente para aquel acto de celebración, evento que no quiso perderse a pesar de que en su agenda no existía ni un solo hueco en blanco. Benjamín Menéndez plantó la semilla, y The Eva se encargó de regarla hasta que consiguió brotar la ilustración que ya mostré en su día y que vuelvo a hacer para el recuerdo y deleite de todos. 




Pues bien, previamente al dibujo final (realizado a tinta), hubo otro (trazado a lápiz), en donde podemos apreciar cómo la idea de Benji iba cogiendo forma al ser trasladada al papel. Un primer esbozo, dibujado con lápiz rojo, plasmó una primera versión del gag que quería representarse, siendo éste perfilado, ya a lápiz normal, dando el acabado necesario para poder pasarlo a tinta posteriormente en una nueva hoja de idéntico tamaño pero con un gramaje superior al empleado aquí.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario