domingo, 4 de junio de 2017

PASATIEMPOS, por Francisco Ibáñez (II)



Para esta séptima entrega dedicada a los pasatiempos me he reservado una nueva página dibujada por el gran Ibáñez. Publicada, con toda probabilidad, en la revista “La Risa”, allá por los años 50, el papá de Rompetechos, entre otros cientos, desarrolló una entretenida página que no sólo persigue poner a prueba nuestros reflejos neuronales, sino que también hará las delicias de los que busquen encontrarse con algunas pinceladas de humor.

En primer lugar, debemos ayudar a un inocente ratoncillo a llegar hasta su alimento, una deliciosa bola de queso que ha sido depositada al otro extremo del laberinto con el único fin de hacerle un poco la puñeta al animalito. El siguiente desafío lo hallamos en el ya tradicional juego de ir uniendo puntitos, por orden numérico, hasta conseguir completar ese dibujo que figura escondido tras ese enjambre de números.

Continuamos con otro pasatiempo de esos que gustan, al menos a mí: el de colorear los espacios marcados para poder descubrir quién corre tras el policía. Pasamos de la clase de pintura a las letras puras, donde debemos ordenar las iniciales de los siguientes dibujos hasta completar el nombre de una fruta. Y ya que estamos con las letras, sigamos con ellas rellenando el siguiente crucigrama y, a continuación, construyendo el nombre de una famosa actriz de cine organizando las letras de la imagen.

Y ya para terminar, consigamos desenredar los hilos de las cañas de esos tres pescadores para poder descubrir quién ha sido el afortunado que podrá llevarse a casa ese suculento manjar. Y si aún nos quedan fuerzas, Ibáñez nos alecciona sobre cómo dibujar un simpático pingüino en tres sencillos pasos. Si habéis conseguido completar cada uno de estos pasatiempos con éxito, aparte de colgaros del cuello la medalla de la victoria, conviene coger fuerzas porque dentro de 7 días vendrán nuevos desafíos que esperan con impaciencia ser resueltos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario