lunes, 1 de mayo de 2017

ESPECIAL: VI ANIVERSARIO DEL BLOG



Como ya viene siendo habitual por estas fechas, un año más me complace celebrar un nuevo aniversario de este blog que continúa acumulando contenidos y años a partes iguales. Con unas cuantas semanas de retraso (más vale tarde que nunca), el pasado día 2 de abril (2017), este humilde espacio dedicado, en cuerpo y alma, al mundo de la historieta, celebró su 6º cumpleaños. Parece que fue ayer cuando empecé a redactar las primeras líneas que acompañaron aquel extenso especial dedicado al 5º aniversario y hoy me encuentro haciendo lo mismo pero sumándole (y sumándome) un año más.

La popularidad de este blog sigue en boca de todos, e incluso, ha ido en aumento a lo largo de los últimos meses, disparándose el contador de visitas hasta la nada despreciable cifra de 169.314. Pero el número de lecturas no ha sido lo único que ha crecido a lo largo de estos últimos doce meses. A día de hoy, los marcadores de este blog arrojan las siguientes cantidades: un total de 576 entradas (ésta inclusive), 27 miembros (algunos menos que hace un año, y eso que no cobro cuota), 162 dibujos con mi firma y una muestra de originales que roza las 300 páginas (282, para ser exactos).

Haciendo un repaso de lo mucho que han dado de sí estos últimos 366 días (sí, el pasado año fue bisiesto), éstas han sido las entradas más destacadas que han desfilado por estos lugares ordenadas cronológicamente por su fecha de publicación. Tomen buena nota:

  • 14 de mayo (2016). Fui fichado por Tebeosfera y reconocido como dibujante a nivel mundial. Todo un orgullo para este humilde trazacacas que tiene la suerte de compartir oficio con Ibáñez o Escobar.

  • 2 de julio (2016). Me uní al dolor por la muerte de Ángel Nadal. El creador de Don Cloroformo, Rosita la vampiresa o Marilín, chica moderna, falleció el 26 de junio a los 85 años de edad.

  • 15 de julio (2016). Celebré el primer añito de vida de mi hijo Gabriel dibujándole una bonita caricatura.

  • 23 de julio (2016). Publiqué la entrada número 500, y aquí sigo, al pie del cañón…

  • 24 de julio (2016). Di por concluida la fiesta organizada por el 5º aniversario de este blog. Después de 16 entradas publicadas durante 16 semanas consecutivas, autores de la talla de Enrich, Ibáñez, Jaume Rovira, Cera, Joan Boix, Jordi David, Juan Álvarez, Jorge G., López Espí, Maikel, Nicolás, Paco Nájera, Mudito, Juan Manuel Muñoz, Toni Bancels, The Eva y Paco Roca, no quisieron pasar por alto esta celebración y se unieron a ella regalándome momentos fácilmente inolvidables.

  • 13 de agosto (2016). Anuncié, tras una larga espera de casi dos años, la salida a la venta de mi novela de terror El manuscrito del miedo, disponible en distintas plataformas desde ese día. Publicada por Editorial Círculo Rojo, esta primera edición se presenta en un formato de 15x21 centímetros, con solapas, papel ahuesado de 80 gramos, 368 páginas y encuadernación rústica. Todo, al módico precio de 14 euros más gastos de envío.

  • 27 de agosto (2016). Realicé mi particular homenaje al gran Víctor Mora, quien nos dejó para siempre el día 17 del mismo mes.

  • 19 de noviembre (2016). Fui entrevistado para el número 1 de la revista “Cretinolandia Digital”.

  • 3 de diciembre (2016). Comuniqué mi colaboración dentro de la revista “FansFun Magazine”, creada y dirigida por López Espí. Mi espacio habla, largo y tendido, acerca de la serie Masters del Universo (sí, aquella en la que He-Man, el hombre más poderoso del Universo, era su protagonista, y Skeletor, el malo de turno con cara de calavera, su eterno rival).

  • 4 de diciembre (2016). Mostré una portada original de Phantom, el Hombre Enmascarado, correspondiente a una de las últimas aventuras dibujadas por Joan Boix: The Mystery at Ivy Crown. 

  • 8 de diciembre (2016). Asombré al mundo haciendo pública una nueva página de 13, Rue del Percebe. Su autor fue Juan Manuel Muñoz, mano derecha de Ibáñez durante las últimas tres décadas, quien realizó un extraordinario trabajo a raíz de un guión que llevó mi impronta.

  • 1 de enero (2017). De nuevo dejé a todos con la boca abierta al publicar un dibujo original de Gila (sí, aquel genio del humor que narraba sus anécdotas enganchado a un teléfono). La presente ilustración está dibujada, en su integridad, a carboncillo, y fue realizada el 24 de febrero de 1962 para ser incluida en una biografía que preparó TVE, posiblemente, para algún programa especial. Algunos años después (el 19 de noviembre de 1985), durante una cena organizada por la COPE en Madrid, Gila plasmaría su rúbrica sobre dicho dibujo. 

  • 8 de enero (2017). Colgué la primera página original que Ibáñez dibujó de su personaje africano Kokolo, publicada en 1955 en el número 85 de la revista “La Risa”.

Y hasta aquí los puntos más destacados de este último año. Ahora toca seguir trabajando para que los contenidos de este blog nunca cesen. Os dejo, nos vemos en el 7º aniversario. Gracias a tod@s por estar ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario