domingo, 29 de enero de 2017

LOS MUCHAMARCHA´S: AL “CALOR” DEL HOGAR (II), por Segura (XXXI)



Segunda página de esta historia compuesta de cuatro titulada Al “calor” del hogar y que viene como anillo al dedo dadas las bajas temperaturas que nos vienen amenazando desde hace días.

El gruñón de Bromúrez propone una solución que les ayudará a ahorrar en calefacción, aunque, en realidad, la idea no sea del todo suya. Resulta que su jefe tiene un gran pino seco plantado en su finca y decide ofrecérselo a su empleado como leña para pasar el invierno a cambio de que éste le quite el muerto de encima. Bromúrez acepta la propuesta y envía a su cuñado Keke y a Teo para que se encarguen de talarlo y de transportarlo en la camioneta hasta su hogar.

Ambos se presentan en el lugar en cuestión (finca “Los Palitroques”) y, justo al inicio de su tarea, viendo el arduo trabajo que aún les quedaba por delante, Keke barre visualmente la zona y descubre una gran cantidad de leña esparcida por todo el lugar. Como cabe esperar, la faena de recoger todo aquello resultará mucho más aliviada que serrar ese enorme tronco que tienen delante de sus narices, así que, por mutuo acuerdo, tío y sobrino inician sus labores de recolección sin sospechar lo más mínimo que una gran sorpresa (o mejor dicho, una gran catástrofe) les aguardaba al final de su aventura.

Continuará…



No hay comentarios:

Publicar un comentario