sábado, 17 de diciembre de 2016

LOS SERIALES DE IBÁÑEZ: EL MOSQUITO PÉREZ



Volvamos a retroceder unas cuantas décadas en el tiempo y centrémonos, de nuevo, en la prolífera relación que existió entre Ibáñez y la que fue su casa durante varios años: Editorial Marco.

El maestro seguía abriéndose camino en el terreno de la historieta y, además de publicar en la revista “La Risa”, también lo hizo en “Hipo, Monito y Fifí”, editada bajo el mismo sello. En un principio (hablamos de finales de 1953 y durante todo el año siguiente), lo del maestro para esta editorial consistía en colaboraciones más bien esporádicas, pero su suerte cambiaría a principios de 1955, cuando empezaron a exigirle más páginas por semana que debía repartir entre ambas publicaciones de Marco. Como resultado a esta cada vez más fatigada colaboración, Ibáñez, demostrando su gran talento y entrega, ideó un gran aluvión de nuevos personajes que revolotearon entre una revista y otra y que, algunos de ellos, gozaron de una vida bastante fructífera.

A continuación, veremos uno de los primeros personajes que Ibáñez creó para “Hipo, Monito y Fifí”. Se llamó El mosquito Pérez, y apareció en el número 47 de su segunda época, allá por 1954.


 Cabecera de la serie.

 El mosquito Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario