sábado, 29 de octubre de 2016

LOS SERIALES DE IBÁÑEZ: CALOR CASERO



Aunque la siguiente página no conoció continuidad ni formó parte de ninguna serie, creo que merece ser incluida dentro de esta sección dedicada a mostrar los seriales creados por Ibáñez, centrándose, en sus últimas entregas, en las alocadas comunidades de vecinos que nacieron a raíz del gran éxito de 13, Rue del Percebe.


 Cabecera de la serie.


Desconocida para la gran mayoría, Ibáñez creó una página titulada Calor casero, publicada en “El DDT” Extra de Verano de 1965 y para la que diseñó un nuevo edificio habitado por unos inquietos e imprudentes personajes que desarrollaban todas sus andanzas en torno a los asfixiantes calores provocados por las altas temperaturas veraniegas.

A diferencia de la 13, Rue, aquí vemos todavía más situaciones disparatadas y más gags repartidos por toda la página, ya que esta novedosa construcción contiene una planta más que su antecesora y aquí hasta los balcones son utilizados como escenario para nuevas peripecias. Especial atención al entintado de la página, obra del propio Ibáñez.   



He aquí el nuevo vecindario creado por Ibáñez en su versión original (bitono), publicado en “El DDT” en 1965…


…y su reaparición, ya a color, en el “Mortadelo” Extra de Verano de 1991. (Imágenes: seronoser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario