domingo, 7 de agosto de 2016

DEDICATORIA CON DIBUJO ORIGINAL EN EL ÁLBUM INTEGRAL DE JONATHAN STRUPPY, por Joan Boix



En noviembre de 2015 salió a la venta un álbum integral que recopilaba todas las aventuras protagonizadas por ese condenado del faro que es Jonathan Struppy. Publicado en una edición de auténtico lujo, Aleta Ediciones nos brinda la mejor oportunidad para poder hacernos, al completo, con la que, posiblemente, sea la mejor obra de Joan Boix. Gracias a un sólido guión escrito de forma brillante, a unos dibujos cuidadosamente elaborados y a unas trepidantes historias cargadas de acción, aventuras y misterio, el autor de la mítica serie Robny el Vagabundo nos regala una épica e imprescindible obra maestra reunida en 160 páginas de la que recomiendo una obligada lectura y que, estoy convencido de ello, no dejará a nadie indiferente.  


 (Imagen: joanboix-art).


Con permiso de Boix, haré público un detalle que muy pocos deben conocer acerca de este volumen. Para ajustar el tamaño de sus aventuras al formato de esta nueva edición, Joan Boix tuvo que ampliar los márgenes superiores e inferiores de toda la obra, redibujando nuevos contenidos en sus páginas que, en su mayoría, coincidían con paisajes y fondos. Esto le ocupó bastantes días de trabajo y le produjo, sobre todo, numerosos calentamientos de cabeza. Pero su enorme esfuerzo mereció la pena, pues el resultado de esta edición integral de Jonathan Struppy merece la mejor de las ovaciones.

Escasos días después de su salida al mercado, recibí en mi domicilio un ejemplar dedicado que incluía un pequeño dibujo original (la cara de El Hombre Enmascarado), el cual, ocupa un lugar privilegiado dentro de mi extensa biblioteca de historietas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario