sábado, 7 de mayo de 2016

FANZIPOTE Nº 11, ¡YA A LA VENTA!



Bueno, en realidad, hace ya varias semanas que salió al mercado este número pero no he tenido oportunidad de poder anunciarlo hasta hoy. Para esta ocasión, el “Fanzipote” llega cargado de buenas intenciones, y salió a la venta con un objetivo bastante claro: recaudar fondos para ayudar a nuestro colaborador y amigo Nicolás, creador de La Gorda de las Galaxias. 







Hace ya un tiempo que este genial dibujante no atraviesa por un buen momento económico, situación que se ha ido agravando con el paso de los meses hasta el punto de no tener ni para comer (lamentable pero cierto). Juan Cubo, editor de esta ilustre revista, tuvo la brillante idea de romper con el esquema habitual de su “Fanzipote” para dedicarlo, en exclusiva, al gran Nicolás. Todas las series aquí publicadas de forma mensual se vieron interrumpidas momentáneamente para dejar paso a unas páginas que rindieran homenaje a este valiente creador de historietas a todo color. Además de merecido tributo, la recaudación obtenida por este número 11 se destinó y se destinará, exclusivamente, a ayudar a este colega de profesión, llegando a agotarse la primera edición en escasos días y obligando a editar una segunda (hecho nunca antes ocurrido en la historia de esta revista) y, quién sabe, si dará para una tercera tirada.

Siempre me he resistido a mostrar en este blog mis trabajos realizados para esta revista (aquellas historietas de Nick Manías y Jack Tormento). Hoy he decidido romper con esa tradición y expongo, en absoluta exclusiva, mi página que rindió ese merecido homenaje al gran Nicolás, dibujante que rompió con todas las barreras impuestas por Editorial Bruguera. Saltándome todas las licencias habidas y por haber, llamé a algunas de sus creaciones más emblemáticas para que participaran en mi particular tributo. Éstos son personajes destinados a los más pequeños, aunque aquí, cargados de rabia y manifestándose contra todo aquello que les resulta injusto, emplean un humor, sin quererlo, más apto para un público adulto.




A pesar de que en este número 11 fue publicada en blanco y negro, mi página se elaboró a todo color, otorgándole un atractivo sin precedentes. Aprovechando ese inmenso mar de colores, realicé una impresión de la misma a tamaño póster y se la regalé al mismísimo Nicolás, quien quedó encantado con mi trabajo y me correspondió con una bonita carta que muestro al pie de estas líneas.  




La Gorda de las Galaxias está contigo, querido amigo. Cógele de la mano y vuela junto a ella. Unidas vuestras fuerzas, podréis derrotar a la amenazadora fiera que aguarda a las puertas del averno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario