sábado, 21 de noviembre de 2015

ACUESTE YA A SUS BORREGOS, Y LEA ESTOS CHISTES DE VIDEOJUEGOS (I)



El número 38 (16 en su edición digital) de la revista “Cretino Digital” estuvo dedicado al universo de los videojuegos. Hoy me hallo bastante apartado de este mundo (¡ay, mi horrible falta de tiempo libre!), pero confesaré que, hace tiempo, hubo un día en que un servidor llegó a declarar su amor a su impasible consola de videojuegos. La de horas que habré pasado sentado frente a la pantalla del televisor aplastando marcianitos. 




Por esta razón, y aunque pueda parecer que vivo anclado en el pasado, mi colaboración para ese número 38 se basó en parodiar los videojuegos más sonados de la época que se dignaron a envejecer a mi lado. La cubierta de dicha publicación fue obra de Dani Hellez (magistral trabajo, por cierto), y las páginas 30 y 31 fueron dibujadas por un servidor. Arrancando con una primera viñeta que recoge el título de esta historieta de dos páginas (con la habitual coletilla haciendo la rima), las 11 restantes fueron transformadas en antiguas pantallas de televisión en donde los personajes principales de varios juegos de video conseguían campar a sus anchas.

Así, para esta primera muestra, se dieron cita: el gran Mario Bros. (quién no ha tenido pesadillas con aquella musiquilla…), el tragón de Pacman (la de puntitos blancos que habré devorado…), el osado Alex Kidd (me volvió un adicto al juego de “piedra, papel o tijera”), el inmortal Tetris (no existe cifra para contabilizar las horas que habré pasado encajando piezas sobre aquel fondo oscuro) y, como no, Street Fighter (todavía se me saltan las lágrimas al recordar mi juego de lucha favorito). 




P.D.: Para la siguiente entrada me reservo la página número 2, cuyas viñetas están protagonizadas por el resto de personajes. Press start to continue? 9, 8, 7, 6…

No hay comentarios:

Publicar un comentario