sábado, 24 de octubre de 2015

DE TIEMPOS REMOTOS: LAS AVENTURAS DE NICK CANTO



El mencionado personaje nació en 1995, protagonizando surrealistas y divertidas historietas cortas de una única página. Con el tiempo, y cumpliendo con mi deseo de realizar una aventura larga, lo trasladé del humor (género en el que siempre se había movido con cierta soltura) a la acción y el suspense. Comprendo que éste fue un cambio un tanto radical, pero que vino muy bien a la hora de renovar al personaje. Así nació el tomo Las aventuras de Nick Canto, de 56 páginas, dibujado entre finales de 1995 y principios de 1996 y compuesto por 14 capítulos de 4 páginas cada uno, siempre acabados en continuación para enlazar con el episodio siguiente.  

Como cabe esperar en toda historia de acción que se precie, siempre tienen que haber buenos y malos para que las persecuciones y los tiroteos estén asegurados. Aquí, estos últimos estaban encarnados por el Doctor Funk (un villano con insaciable sed de sangre al que no le vemos el rostro hasta el final de la historieta y que hará lo imposible por acabar con su archienemigo Nick Canto), su secuaz, Hatshon (que actúa siempre bajo las órdenes de su superior como si fuese su sombra), y otro malo malísimo que se une con posterioridad a esta banda de malhechores y del que nunca se menciona su nombre. Este último tiene la peculiaridad de ser un maestro en el arte del disfraz y, además, goza del don de la inmortalidad. ¿Quién da más?

Al coger este álbum entre mis manos después de tanto tiempo encerrado en el interior de una caja de cartón, sentí una enorme necesidad de volver a leerlo. Han pasado 20 años desde que lo dibujé (que se dice pronto), y había olvidado casi por completo el argumento de tan sugerente historia. He de confesar que pasé un rato la mar de a gusto redescubriendo lo que se encerraba en aquellas páginas que empiezan a oler a antiguo. A pesar de haber sido realizado a mi temprana edad de 14 años, debo reconocer que hay momentos en los que la tensión y el suspense están muy bien logrados.

Como dato anecdótico añadiré que me propuse hacer un segundo tomo que continuara con esta aventura, pero éste quedó interrumpido tras el tercer o cuarto capítulo. Hoy me arrepiento de no haberlo acabado. 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario