domingo, 9 de agosto de 2015

REPORTAJES DE TODO EL MUNDO, de Aurelio Beviá



Esta semana, me complace presentar a un nuevo autor dentro de esta sección de planchas originales que voy actualizando semanalmente en mi blog. Hoy damos la bienvenida al camaleónico Aurelio Beviá, autor de mil registros y de una soberbia calidad gráfica.
  
Aurelio Beviá (Aurelio Beviá Pascual) nació en Manresa (Barcelona) en 1932. Está considerado como un dibujante todo terreno, ya que supo bordar cualquier género y estilo que se le encargaba. Ilustró historietas humorísticas (firmando con el seudónimo de Belindo), páginas románticas, de aventuras, publicó en España y para el extranjero, y trabajó para la Disney. ¿Quién da más?

Los inicios en su carrera como dibujante los hallamos a mitad de los años cuarenta, creando páginas de humor para las revistas “Nicolás” y “La Risa”. Abandonado el humor, en 1946 creó una serie de género aventurero llamada Audaz.

A mediados de la década siguiente, se metió de lleno en el desarrollo de historietas para niñas, publicando estos trabajos en diversas revistas.




Se trasladó a Milán. A partir de ese momento, centró su trabajo para el mercado extranjero, publicando historietas de acción y bélicas para Inglaterra y, desde los años sesenta hasta los ochenta, explotó el género de aventuras, entre otros, para Francia. Algunos de estos trabajos verían la luz en nuestro país algún tiempo después. 





En la década de los setenta, dada su gran habilidad para adaptarse a cualquier estilo, empezó a dibujar historietas para Disney, las cuales, se publicarían en Dinamarca.




Tras su regreso a tierras españolas, ya en los años ochenta, empezó a trabajar para Selecciones Ilustradas (agencia que se encargaba de representar a dibujantes españoles en el extranjero), colaborando en las publicaciones: “Sooty”, “Polly Pocket” o “Tumac”, entre otras. También dibujó cómics de tema erótico.

Aurelio Beviá falleció el 30 de junio de 2007.

La presente página original pertenece a la sección “Reportajes de todo el mundo”, creada por Carlos Bech para la revista “La Risa” y en donde se plasman diversas noticias y curiosidades varias. El dato a destacar lo encontramos tras la incursión de Ibáñez en esta sección. A partir de ese momento, “Reportajes de todo el mundo”, título serio ilustrado por Antonio García, J. Ripoll y el propio Aurelio Beviá, pasa a convertirse en una sección humorística, plasmando noticias de distinta índole a ver cuál más surrealista. 


 Página original de Reportajes de todo el mundo, de Aurelio Beviá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario