domingo, 5 de julio de 2015

PESCANDO EN LA AZOHÍA, DE LA EXPO “LOS MARES DE MURCIA”, de Juan Álvarez y Jorge G.



Motivado por las achicharrantes temperaturas que nos azotan (sinónimo de ansiadas vacaciones) y por los continuos deseos de poder combatirlas dándome un buen chapuzón en la playa, expongo en esta mañana de domingo un veraniego dibujo original en donde la belleza y el color se reparten a partes iguales a lo largo y ancho de la página.

Hace dos veranos, precisamente, el 27 de junio de 2013, tuvo lugar, en la murciana sala El Jumillano, la exposición Los mares de Murcia. En dicho lugar, Juan Álvarez y Jorge Gómez pusieron a disposición de todo su público unas maravillosas obras en las que plasmaron algunas de las zonas más admirables de todo el litoral murciano bañado por 68 Km. de extraordinarias playas. 






Al igual que en otras exposiciones realizadas por los autores, todas las pinturas expuestas se hallaban a la venta, permitiendo, con este espléndido gesto, que ciertos privilegiados (los más precoces) pudieran llevarse a casa una ventana abierta hacia alguno de los mares de Murcia. 
















Mi fascinación por el trabajo de estos dos artistas es más que evidente (ambos lo saben), por esta razón no quise dejar pasar esta oportunidad de llevarme conmigo una de sus obras. La elegida fue Pescando en La Azohía, una muestra más que evidente de su enaltecida calidad como artistas y de por qué llevan un porrón de años (y los que quedan) disfrutando con y de esta bonita profesión.


 Original de Pescando en La Azohía y, a continuación, algunas instantáneas realizadas a lo largo de su periodo de gestación.







Hablando de la expo Los mares de Murcia, en la 1 de TVE.

Despedimos esta veraniega entrada con unas bellas palabras de Juan Álvarez, uno de los papis de la criatura: “Se trata de mostrar nuestra mirada hacia el Mare Nostrum murciano. Detalles inspiradores, olas inquietas y acariciadoras, nuestro sol de nunca jamás…”

P.D.: El éxito de Los mares de Murcia fue tal que Juan y Jorge repitieron al año siguiente con una segunda parte dedicada a nuestras marinas: Los mares del Sur(este).

Continuará…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario