sábado, 11 de julio de 2015

EL IBÁÑEZ MÁS DESMADRADO: PORTADA DEL TOP CÓMIC MORTADELO Nº 17



Mientras continuamos combatiendo estas altas temperaturas que se han empeñado en derretirnos como a un helado en mitad del desierto a las 4 de la tarde, un servidor sigue analizando el trabajo desarrollado por Ibáñez para las portadas de la colección Top Cómic Mortadelo.

Centrándonos en el número 17 de dicha compilación, hallamos, en un primerísimo plano, el gag que ha permitido que esta portada sea incluida dentro de esta desmadrada sección. Mientras un descalabrado Filemón se acuerda de todos los difuntos de su sorprendido compañero de andanzas, Mortadelo trata de aferrarse a la ladera de esa empinada montaña con uñas y dientes mientras quedan aireadas sus regiones más íntimas. El pobre de Filemón, si no hubiese tenido bastante con haberse partido la crisma a consecuencia de la brutal caída, ahora tiene que enfrentarse a la horrible visión que le aguarda un poco más arriba, en las alturas, entre las piernas de su colega.

Un gag parecido a éste será utilizado por Ibáñez en otra portada de esta misma colección, y es que Mortadelo parece haberle cogido el gustillo a ir por ahí con el culete al aire…





No hay comentarios:

Publicar un comentario