domingo, 10 de mayo de 2015

LA CABRA CAZADA, de Emili Boix



Nueva tira de Emili Boix para esta calurosa semana de mayo. Fiel a sus peculiares e ingeniosos inventos, el dibujante exprimió al máximo su sesera para tratar dar caza a una cabra de la forma más original posible en tan sólo tres viñetas. Éste fue su nada sencillo propósito, pero lo abordó satisfactoriamente.

El joven Perico, cansado de correr tras el animal, se las ingenia para poder atraparlo, por fin, de una vez y para siempre. Para ello, busca una rama horizontal y resistente. De dicha ramificación cuelga una especie de trapecio y una zanahoria. El resto, y dejando actuar a la inocente cabra, ya es coser y cantar. Ahora bien, desconozco las verdaderas intenciones del bueno de Perico y su repentino interés por atrapar a esta fiera rumiante. Quiero imaginar que el animal será de su propiedad y que se le escapó del rebaño, pues es obvio que todas esas historias de pastores carentes de compañía femenina han hecho mucho daño.




P.D.: Una vez publicada esta tira de Boix en mi blog, ya puedo mostrar, al completo, la página donde aparecieron publicados todos los originales que llevo mostrando a lo largo de estas últimas cinco semanas. Así pues, las planchas tituladas Así se explica, No hay enemigo pequeño, la página de chistes sin título de Ibáñez, Tiempos modernos y La cabra cazada aparecieron publicadas en la misma página, y creo que les he sacado más jugo mostrando una a una semana tras semana que exponiendo todas juntas en el mismo día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario