domingo, 22 de marzo de 2015

EL RESCATE, de Martínez Osete



Nuevo original de mi paisano Juan Alejandro Martínez Osete que cuelgo en las paredes virtuales de mi gran museo. La página de hoy data de uno de los primeros trabajos del dibujante, aún, en busca de un estilo propio y de la calidad gráfica que siempre le ha definido.

Tras el título: El rescate, hallamos una historia de tintes selváticos claramente inspirada en Tarzán (incluso la indumentaria de ambos personajes es similar). Aquí, nuestro héroe es bautizado como el Hombre-Tigre y, al igual que aquel rey de los monos, éste también habita en la selva. El malo malísimo es Boca-Negra, quien tiene secuestrada a la amiga de unos exploradores con el único fin de pedir un suculento rescate por ella. Por suerte, el Hombre-Tigre ayuda a éstos a liberarla de las garras del mal.

Esta dinámica página fue publicada en 1946 en la revista “Colorín”, de 9 únicos números, de Editorial Grafidea, y corresponde, como ya he dicho, a uno de los primerísimos trabajos de Martínez Osete, ya que inició su andadura profesional unos pocos años antes, en 1943. Autor de múltiples rúbricas y registros, aquí firmó su página como O´SET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario