viernes, 23 de enero de 2015

ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS



El pasado 11 de julio (2014), salió a la venta un fascinante proyecto tan sorprendente como arriesgado. Ese particular invento se bautizó con el nombre de “Don Clap” (en homenaje a la inolvidable revista “Don Miki”) y, al igual que aquella, la totalidad de sus páginas debía ser protagonizada por animales muy humanizados. Estos bichejos de turno (que eran, y son, unas cigüeñas de lo más particulares), debían comportarse como auténticos seres humanos, es decir, debían saber hablar, conducir un trolebús o bajar la tapa del retrete tras hacer sus necesidades.




La labor de realizar aquellas 32 páginas correspondientes al primer número, fue encargada a diversos dibujantes (Monchi Giraldo, J. M. Beltrán, UPL, Kalitos, Paco Casares, Paco Nájera, Lui Sin, M. Díaz, Santi Jurado, Fran Aguilera, Gab, Alfons Moliné y un servidor), quienes pusimos lo mejor de nosotros mismos a la hora de engendrar aquellas páginas.

Yo me ocupé de una historieta de dos páginas y de una sección de pasatiempos, la cual, os muestro más abajo. Bajo el título Encuentra las 7 diferencias, exprimí mis neuronas al máximo para poder desarrollar una ilustración memorable. Aquí quise jugar con las perspectivas y el dinamismo, así que me puse manos a la obra a ver qué salía de toda aquella congregación de ideas e imágenes que rondaban por mi cabeza.

El resultado final gustó bastante, y fui felicitado por ello. Grandes profesionales de la historieta de nuestro país (a los que mostré mi trabajo) quedaron fascinados y elogiaron mi esfuerzo.

Algunos meses después de su salida a la venta, y tras haber sido concedida la autorización del director de dicha revista para poder hacerlo, muestro esa página en mi blog para que llegue a todos los rincones del planeta y para que os olvidéis de la crisis mientras localizáis esas 7 diferencias.

P.D.: Para los que aún no lo hayáis hecho y queráis haceros con este bonito ejemplar, sólo deciros que todavía estáis a tiempo de poder disfrutar con las particulares aventuras de Don Clap y toda la pandilla que pulula a su alrededor. Podéis solicitarla a través de estos dos correos electrónicos: giraldografico@gmail.com y necronomicon_336@yahoo.es

¡Os gustará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario