sábado, 4 de octubre de 2014

LOS SERIALES DE IBÁÑEZ: LUDOVICO BARRIGÓN



Hoy inicio una nueva sección. Aparte de Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio y 13, Rue del Percebe, Ibáñez, lógicamente, tiene muchos otros personajes. Unos son más conocidos, otros no tanto. Algunos han protagonizado centenares de páginas; otros, sus contadas apariciones se pueden contar con los dedos de una mano. Más populares o menos, al fin y al cabo, todos son creaciones suyas y todos fueron concebidos para darles una larga continuidad. Después, el éxito de las revistas donde aparecían y la decisión exterminadora de sus lectores, hicieron que, la mayoría de ellos, cayeran como héroes en el campo de batalla.   

Con esta nueva sección creada en mi blog, pretendo mostrar al mundo los incalculables personajes que han salido de la mano del maestro Ibáñez a lo largo de sus 62 años de carrera. Algunos, los más curtidos en el tema, ya los conoceréis, pero estoy convencido de que existe una inmensa mayoría que, ni siquiera, habrá oído hablar de ellos. Atent@s a este apartado porque traerá muchas y muy buenas sorpresas. Empecemos…

El individuo con el que he decidido abrir este nuevo capítulo de ese interminable libro que es mi blog es Ludovico Barrigón, un pueblerino algo entrado en kilos y bastante ingenuo. Esta página fue publicada en el número 45 de la revista “Paseo Infantil” (Ediciones Generales), en 1957. Aquí (como en casi todos sus primeros trabajos), Ibáñez lo hizo todo: guión, lápiz, tinta y rotulación. 




 Ludovico Barrigón.



 "Paseo Infantil" número 45 (1957).

No hay comentarios:

Publicar un comentario