domingo, 7 de septiembre de 2014

EL DUQUE NEGRO, de Manuel Gago



Magnífica página original de Manuel Gago y su legendario personaje El Duque Negro, obra del guionista Pedro Quesada (autor de La Pandilla de los Siete, El Espadachín Enmascarado y Flecha Roja, entre otras, y cuñado de Gago).

Publicados por Editorial Maga entre 1958 y 1959, estos 42 cuadernillos de aventuras (más un almanaque de 1959) fueron dibujados, inicialmente, por José Ortiz (Sebastián Vargas, Pantera Negra, El Pequeño Salvaje…), pero, a partir del número 10, fue el propio Gago quien se puso al frente de la serie hasta su cancelación al año siguiente.
  
El Duque Negro es un personaje atormentado que se embarca en todo tipo de aventuras aderezadas por una acción trepidante. Luchando contra vikingos, piratas y demás enemigos temerarios, empleará su fe para salir victorioso de cualquier situación por arriesgada que ésta sea. El Duque Negro, forjado en un sólido guión, hará las delicias de todos los amantes del género.

Esta plancha original, en concreto, corresponde con la sexta página del cuadernillo número 36 de la aventura De amigos a enemigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario