domingo, 28 de septiembre de 2014

CARTAPACIO Y SEGUIDILLA: EL TALENTO DE CARTAPACIO, de Emili Boix (II)



Es la primera vez que lo hago (si no me falla la memoria). Tras 136 dibujos originales mostrados en este blog a lo largo de algo más de 2 años y medio, concretamente, en 136 semanas, y tras publicar algunas páginas que he podido adquirir cuyos números han sido correlativos, es hoy (28 de septiembre de 2014) cuando, por vez primera, mostraré una historieta original desde su primera página hasta la última.

Pues bien, después de hacerme con varias historias completas de diversos autores, la primera que daré a conocer es esta maravilla creada por Emili Boix y protagonizada por dos de sus personajes más inmortales y recordados. Bajo el título El talento de Cartapacio (Editorial Marco, 1944) se encierra una extraordinaria aventura en la que Cartapacio y Seguidilla, la pareja de detectives protagonista, se dedican a hacer de las suyas deambulando de un lado para otro.

Esta serie, que fue concebida como una parodia de Sherlock Holmes, fue creada en 1943 y publicada, de forma semanal, dentro de la Colección Pipa en un total de, al parecer, 125 números (aunque esta cifra no está confirmada).

Esta bonita historia se compone de un total de 9 páginas (portada y 8 páginas interiores). Como no tendría sentido hacerlo de otra manera, empiezo por el principio, es decir, por la portada. Siguiendo la línea de todas las publicaciones de la época (portada a color e interior en blanco y negro), por su parte trasera figuran las indicaciones del color que dicho original tendría que llevar una vez pasado por imprenta.

Muestro ambas caras de la página para que podáis disfrutar de esta joya en todo su esplendor y apreciar cada minúsculo detalle.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario