domingo, 10 de agosto de 2014

CHISTES VARIOS, de García Lorente



Segunda página original de Pedro García Lorente que expongo en las paredes de mi museo. Con ésta, ya son 130 las obras de casi 40 autores distintos que lucen colgadas a la vista de todo el mundo; 130 planchas originales que aguardan, ansiosas, ser observadas por los curiosos ojos de miles de lectores de cualquier rincón del mundo.

También añadir que, además de estas 130 páginas, otras muchas (más de 500) permanecen aún en la sombra, en las galerías a las que nadie puede tener acceso, deseosas de correr la misma suerte que sus otras 130 hermanas de profesión. Yo sólo les pido, cuando converso con ellas, que tengan paciencia, mucha paciencia…

El creador de Arturito, el Trovador, Simplicio o Máximo Mini, nos brinda con una magistral página carente de título en la que el autor demuestra, en sólo cinco viñetas, todo el potencial humorístico que corría por sus venas. Realizador de mil estilos distintos, aquí nos regala unas ilustraciones cargadas de sombreados y zonas negras que hacen de esta plancha una auténtica delicia.

De los cinco chistes que componen el folio, cabe destacar el primero de todos (gag mil veces visto pero que el autor le da una nueva vuelta de tuerca), y el tercero, el de los enfermeros y la camilla, ideado con un sentido del humor desbordante.

Desgraciadamente, desconozco dónde y cuándo pudo ser publicada esta obra. Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto, cualquier información será bien recibida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario