jueves, 1 de mayo de 2014

EL IBÁÑEZ MÁS DESMADRADO: PORTADA DEL TOP CÓMIC MORTADELO Nº 8



Continuamos con esta curiosa sección que alguna ampolla que otra está levantando. La portada que quiero analizar hoy es la número 8 de la colección “Top Cómic Mortadelo”




Aquí podemos ver una escena más propia de La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, que de Mortadelo y Filemón. Me refiero, si no lo habéis adivinado ya, a ese ojo ultra venoso y enrojecido de Mortadelo, quien, buscando su anhelada lentilla, parece querer arrancárselo de cuajo.

Pero bueno, para los que seguimos la obra del maestro Ibáñez, éste no nos parecerá un gag aislado y exclusivo. Todo lo contrario. El maestro ya nos tiene acostumbrados a este tipo de escenas repletas de casquería, pues, en muchas de sus aventuras, hemos visto infinidad de ojos saltando por los aires, brazos arrancados, piernas mutiladas, narices amputadas, lenguas cortadas de cuajo y un larguísimo etcétera.

Leído esto, que nadie se escandalice ni se lleve las manos a la cabeza. Mortadelo y Filemón siguen siendo para todos los públicos. 




Otro punto que me gustaría destacar de esta magnífica portada es esa araña que cuelga de las fosas nasales de Mortadelo. El pobre bicho, de estómago sensible, no puede soportar lo grotesco de esta peculiar secuencia y, al final, pasa lo que pasa…








No hay comentarios:

Publicar un comentario