domingo, 16 de marzo de 2014

EL AUGE DE LOS CONTRACEPTIVOS CAMBIA LA SEXUALIDAD FEMENINA, de Sappo (By Vázquez)



Pocos días antes de que dé comienzo la estación más florida del año (la primavera), quisiera mostraros la quinta página original de Vázquez que pasa a formar parte de mi cada vez más extensa colección particular.

La de hoy es una historieta que corresponde a la última etapa del autor, aquella en la que empezó a dibujar páginas para lectores mayores de 18 años. Esta doble historieta, de la que hoy muestro la primera página y, dentro de 7 días, la segunda, viene encabezada con el seudónimo que Vázquez utilizó para este tipo de trabajos (Sappo), ya que su verdadera firma (by Vázquez), la reservaba para sus encargos en revistas infantiles. Aunque aquí puede apreciarse la firma de by Vázquez, estoy completamente convencido de que, dicha rúbrica, no apareció en la publicación original y fue añadida con posterioridad.

P.D. Todavía no entiendo qué relación existe entre la primavera y este original de Vázquez, tal y como he apuntado en las primeras líneas de esta entrada. Uno, que a veces, pierde los papeles…



No hay comentarios:

Publicar un comentario