sábado, 1 de febrero de 2014

EL IBÁÑEZ MÁS DESMADRADO: PORTADA DEL TOP CÓMIC MORTADELO Nº 1



Que Ibáñez es un genio, nadie lo pone en duda, y que sus obras han adquirido un toque más picante en los últimos años, eso tampoco. Aunque su humor siempre se ha basado en la violencia pura y dura, es en los tiempos que corren cuando Ibáñez ha dado ese toque más desenfadado a sus historietas y portadas, algo que no le ha sentado muy bien a todo el mundo.

Yo siempre lo he dicho: me hubiese gustado que tanto Mortadelo y Filemón como cualquier otro personaje del maestro, hubiesen tenido ese punto ácido desde siempre. No sé por qué, pero me gusta.

Con el gran Vázquez me pasa lo mismo. De toda su dilatada carrera, me quedo con sus últimos años. Reconociendo que el dibujo que empleó en esta última etapa no era lo mejor del mundo, el humor que Vázquez plasmó en sus páginas fue desternillante y cojonudo, al menos, a mi corto entender.

Y con Ibáñez me ocurre algo más o menos parecido. Si bien sus historietas pecan actualmente de repetitivas y se han visto afectas por un ligero desgaste del autor debido a los muchísimos años que lleva de carrera, ese toque desenfadado y corrosivo que de vez en cuando podemos ver en sus páginas, no tiene precio.

En esta nueva sección que hoy arranca, voy a tratar de recopilar gran número de estos gags más aptos para adultos que para los niños. Aún así, y lejos de lo que muchos puedan opinar, veréis que la cosa no es para tanto.

De todas sus publicaciones actuales, en la que más se han visto este tipo de gags por metro cuadrado ha sido en la colección Top Cómic Mortadelo. En las portadas de los primeros números de estos tomos recopilatorios (colección que acaba de alcanzar el número 50), se podían contabilizar hasta varios gags de los que aquí hago mención. Actualmente el maestro parece haberse moderado un poco, aunque de vez en cuando nos deleita y sorprende con alguno nuevo.

Analicemos la portada del número 1 de la mencionada colección Top Cómic Mortadelo. A simple vista, parece no haber nada que destaque fuera de lo común. Pero, si nos fijamos bien, vemos que no es así. ¿Alguno o alguna ha soñado alguna vez con verle la pirula al profesor Bacterio? Pues con esta portada, sus sueños se habrán hecho realidad.



 Ahí tenemos, señalado con una flecha, el kit de la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario