domingo, 26 de enero de 2014

EL CORSARIO SIN ROSTRO, de Manuel Gago



Segunda página original dibujada por el maestro Manuel Gago que cuelgo en las paredes de mi museo. A diferencia de la anterior obra mostrada, cuyo personaje era El Avaro, uno de los más desconocidos de su autor (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2013/07/el-avaro-de-manuel-gago.html), en esta ocasión le toca el turno a uno de los más populares: El Corsario sin Rostro.

Creado por Federico Amorós y Manuel Gago en 1959, El Corsario sin Rostro (que se desarrolla dentro del género de piratas) se publicó en un total de 42 cuadernillos apaisados de 12 páginas cada uno que aparecían en los quioscos con periodicidad quincenal. Con guiones de Federico Amorós y Manuel Gago, e ilustrado por el propio Gago, El Corsario sin Rostro fue publicado por Editorial Maga y está considerado como una de las mejores series de esta editorial.

Sus portadas eran a todo color, pero su interior se publicó, íntegramente, en blanco y negro. Una verdadera obra maestra que todos los que somos amantes de los tebeos recordamos con gran emoción.

Sin nada más que añadir, espero que disfrutéis con este maravilloso original de aquel legendario Corsario sin Rostro


 Página original de El Corsario sin Rostro.


 Sello del Ministerio de Información y Turismo que figura por su parte trasera.




 Fotografía sacada del cuadernillo en donde su publicó mi página.




 Portada de ¡Rescatada!, una aventura de El Corsario sin Rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario