sábado, 21 de diciembre de 2013

ASÍ HA AFECTADO LA CRISIS A LA NAVIDAD



Como ya viene siendo tradición en este blog cuando se aproximan estas fechas, un servidor deleita a sus lectores con una muy particular felicitación navideña.

Tras estar un tiempo alejado del humor y dedicándome de lleno al dibujo más serio y monstruoso, retomo en esta página el género que siempre ha predominado a lo largo y ancho de este blog.

Varias fueron las ideas que rondaron por mi cabeza a la hora de crear esta página. Todas ellas eran ilustraciones de gran formato, pero ninguna me terminaba de convencer. Así que seguía y seguía explotando a mis neuronas para conseguir que me llegara la idea definitiva.

Finalmente se me ocurrió esta idea, pero a modo de historieta y, como un rayo, me puse a escribir el guión. Lo leí varias veces, y sí, aquella era la idea que estaba buscando. Ahora ya sólo faltaba encontrar un hueco para poder llevarla a cabo. Y, lógicamente, lo encontré.

Me senté en mi estudio, saqué punta al lápiz, busqué una hoja de papel en blanco y empecé a darle forma a mi proyecto.

Unas cuatro horas y pico después ya me encontraba encendiendo el escáner para digitalizar aquella página. Y sí, habéis leído bien. Para acabar aquella historieta necesité de algo más de cuatro horas. Es lo que tiene cuando uno quiere hacer las cosas bien hechas.

Una vez acabada esta introducción, y con la esperanza de que os haya gustado esta historieta, sólo me queda desearos a tod@s una Feliz Navidad y una feliz entrada de año nuevo que, si no me equivoco, ya va por el 2014.

¡FELICES FIESTAS!



2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que hayas vuelto con otra historieta! A ver si has vuelto para quedarte. Me he reído mucho con la historieta ¡Enhorabuena! Un fuerte abrazo! JLAM

    ResponderEliminar
  2. ¡Estas diciendo que ha tenido que vender su culo en la calle los...!que cachondo,en verdad.

    ResponderEliminar