domingo, 10 de noviembre de 2013

LLUVIA, de Pineda Bono



Esta semana tengo el placer de presentar a otro autor que aún no había pisado los cimientos de mi museo. A pesar del pequeño tamaño de la página (tengamos en cuenta que es una tira cómica), Bono pone toda la carne en el asador y crea una plancha de lo más bonita y divertida.

Como cada vez que presento a un nuevo autor, os dejo a continuación con una breve información que os acercará un poco más a él.




Pineda Bono (Jordi Pineda Bono) nació en 1935. Algunos de sus primeros trabajos vieron la luz en 1958 en la revista “Hipo, Monito y Fifí”, de Editorial Marco, y en 1959, en “Colección Cheyene”, de la misma editorial. 



 Portada realizada por el propio Bono.

En 1961 creó Quina Trepa! para “Cavall Fort”. Poco más tarde, empezaría a trabajar para Editorial Bruguera, creando los seriales: Don Próspero (en 1966), Ceferino el Pueblerino (también en 1966 y publicados ambos en la revista “Tío Vivo”), Don Tary (en 1968 y publicado en “Din Dan”) y Bonifacio y Pedernal (en 1972 y publicado en “Pulgarcito”). Además de las revistas señalas, Bono también publicó en “DDT”, “Super Zipi y Zape”, “Copito”, “Super Sacarino”, etc., todas ellas también de Bruguera.














Ya en los noventa, y tras el cierre de Editorial Bruguera, Bono empezó a publicar más allá de nuestras fronteras. Así pues, dibujó páginas de Bucky Bug, que se publicaron en Holanda, y de Herbie y Rakker, publicadas en Noruega.

 Página de Bucky Bug sin firmar, por lo tanto, se desconoce su autor.




Aunque no viene mucho a cuento, me he tomado la libertad de colocar aquí esta historieta. Como dato curioso, apuntaré que estos enloquecidos personajes también pasaron por las manos de Ibáñez.




 Ahora sí, la tira original de Pineda Bono.

2 comentarios:

  1. Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link. Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
  2. Hello, you can contact me at this email:
    necronomicon_336@yahoo.es
    Greetings.

    ResponderEliminar