domingo, 14 de julio de 2013

PARACAIDISTAS, de F. Ibáñez



Nueva página original creada por el más grande historietista que ha dado este país: Francisco Ibáñez. Desgraciadamente, y como ya habréis comprobado, dicha página se encuentra destruida en dos por su parte central, no llegando a conservarse el resto de la misma (al menos, que yo sepa). Y es que los responsables de Bruguera eran así: preferían destruir el material original antes de devolvérselo a sus creadores. Por suerte, algún alma caritativa que sabía que aquellas páginas tenían cierto valor, decidió salvar de la quema algunos trozos, posiblemente, ocultándolos bajo sus ropas.

Imaginaos la cantidad de joyas que fueron a parar directamente a la basura, no sólo de Ibáñez, sino del resto de dibujantes de la editorial. Páginas que hoy son buscadas por coleccionistas (como yo) como el comer, y que, a pesar de los tiempos que corren, todavía pagamos por algunas de ellas verdaderas fortunas (y no nos duele).

Mi colección personal sigue subiendo como la espuma, incrementándose tanto con algunas páginas menos cotizadas como con otras que son una verdadera maravilla.

Yo sigo con mi propósito de mostraros una por semana, no con la intención de poneros los dientes largos, sino con el único propósito de que podáis disfrutar de ellas aunque sea a través de la pantalla de vuestro ordenador. Son joyas dignas de mostrar, aunque algunas puedan generar ciertas envidias (sanas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario