domingo, 23 de junio de 2013

PLAN 69 DEL ESPACIO EXTERIOR



Continúo en pleno proceso de mostrar aquellas páginas que creé para el número 30 del “Cretino Digital”. Después de destriparos su portada (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2013/06/cretino-30-digital-8-la-portada.html), ahora le toca el turno a una aventura de dos páginas que, en principio, iba a llamarse La guarra de los mundos, pero que al final titulé Plan 69 del espacio exterior.

Esta segunda opción me pareció mucho menos ofensiva, así que opté por ella, aunque no quise tirar a la papelera aquella otra que me pareció la mar de ingeniosa y graciosa. Así pues, decidí “calzar” aquella primera idea en otro dibujo del que os hablaré la semana próxima y que también se publicó en el número 30 del “Cretino Digital”.

Por comentar alguna curiosidad acerca de las dos páginas que hoy os muestro, empezaré por confesaros que la primera viñeta (la del título) es una parodia de la mítica película de ciencia ficción y terror: Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space), dirigida por Ed Wood en 1956.

Muchos consideran este film como uno de los peores de la historia (espero que no pase lo mismo con mi historieta por haberla titulado igual), aunque el inevitable paso de los años ha hecho que pase a convertirse en una película de culto. Si queréis mi opinión personal, a mí me pareció malísima, aburrida y, en algunos momentos, absurda y ridícula. Ni siquiera la presencia de Bela Lugosi (que murió antes de iniciarse el rodaje)* salva la cinta de la quema.

El diseño de mis marcianitos es otro punto que me gustaría matizar. Mi idea, desde un principio, era la de crear a unos seres extraterrestres de aspecto más serio. Al final, como habréis comprobado, opté por diseñarlos con un estilo más infantil, rompiendo los esquemas y saliéndome un poco de mi tradicional estilo. Pienso que, al dulcificar a los personajes, dotándolos de ese aspecto inocente que les caracteriza, hace mucho más morbosa e inesperada su reacción y su atracción (fatal) mutua.

Y como último punto curioso de la jornada, me gustaría hacer hincapié en esos pequeños y narizudos seres flotantes de aspecto esférico. La idea de “engendrarlos” me vino una vez me encontraba entintando la página. Quedaban algunos huecos por ahí un poco sueltos y, en lugar de crear unos fondos demasiado cargados y carentes de vida, opté por rellenar esos espacios en blanco con unos personajes que resultaran graciosos a la vez que entrañables.

Sin nada más que destripar, sólo me queda desearos que paséis un momento agradable con Plan 69 del espacio exterior.

*Ed Wood, director del film, rescató escenas ya rodadas anteriormente en las que salía Bela Lugosi y las pegó en su película. Total, ya daba igual. De una chapuza semejante no podíamos esperar milagros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario