sábado, 25 de mayo de 2013

EN ANDALUCÍA, EL HAMBRE DE LAS VACAS LES HACE COMER DETRITUS, de Sappo (by Vázquez)



Hoy, 25 de mayo de 2013, por fin, se hace justicia. Cuando, el 19 de febrero de 2012, decidí inaugurar una nueva sección en mi blog y mostrar al mundo entero mi (por aquel entonces) pequeña colección de planchas originales, no tuve la menor duda sobre cuál sería la página con la que iniciaría esta nueva aventura.

Aunque sólo se conserve una pequeña parte de ella, Currito Farola er niño e la bola y su creador, Manuel Vázquez, serían mi punto de partida. Tengo que confesar que, a pesar de su pequeño tamaño, es una de las páginas a las que más cariño le tengo, y es que, empezar una colección como la mía (sé que las habrá mucho mejores y con obras mucho más prestigiosas) con una página de Vázquez, es arrancar por todo lo alto (a mi parecer).

Y desde aquel 19 de febrero de 2012, no había vuelto a mostraros ningún original de este autor hasta hoy. Las razones de tal “abandono” no son otras que las siguientes: no se me había brindado la oportunidad de poder adquirir ninguna otra página suya. A día de hoy, he conseguido reunir las suficientes páginas de Vázquez como para escribir un libro. Pero, como no quiero provocaros un empacho de páginas vazquianas, iré mostrándolas cada cierto tiempo, siempre intentando alternarlas con otras de distintos autores.

La que hoy os muestro corresponde a su última y más gamberra etapa, cuando Vázquez firmaba como Sappo y no como Vázquez para evitar problemas a la hora de que se pudieran relacionar páginas de Anacleto o Las hermanas Gilda (dirigidas a un público infantil) con otras como la que hoy muestro (enfocadas, como ya habréis deducido, a mayores de 18 años), todas hijas de un mismo autor.

Personalmente, si tuviese que elegir entre su etapa infantil y su etapa gamberra, sin duda, y esto lo he dicho muchas veces, me quedaría con ésta última.

No quisiera enrollarme más de la cuenta, así que, dejando atrás las palabras, os dejo con la primera de dos páginas que sirve de arranque para presentaros, de nuevo, a este gran autor de sobra conocido por todos. (Paciencia, la próxima semana podréis disfrutar de la segunda parte, sólo espero que podáis aguantar 7 días más).

P.D.: Para todo el que le pueda interesar, os dejo con el enlace a la entrada que dediqué al personaje de Currito Farola y a su creador, el gran Vázquez:
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario