domingo, 14 de abril de 2013

ESPECIAL: MI HOMENAJE AL CAPITÁN TRUENO



Esta semana dejo apartadas las tiras cómicas para centrarme en una ilustración a gran escala. Como últimamente no paro de rendir homenajes, sigamos en esa línea para no perder la costumbre.

Hoy le ha tocado la china al gran, inigualable e incomparable Capitán Trueno, personaje extraído de la mente de Víctor Mora y de la pluma de Miguel Ambrosio (Ambrós). El señor Trueno inició sus aventuras en 1956, convirtiéndose rápidamente en todo un fenómeno mediático. Sus andaduras se centran en la Edad Media y, siempre acompañado por Crispín y Goliath, su misión es la de viajar de un lugar a otro en busca de aventuras, con la única finalidad de poder ayudar siempre al más desfavorecido luchando por los derechos humanos.

El éxito de la serie fue tal que cada vez era más frecuente encontrar aventuras del Capitán Trueno en más publicaciones de la editorial. Este cada vez mayor volumen de trabajo supuso que Bruguera se viera obligada a contratar a más guionistas y más dibujantes, ya que ni Víctor Mora ni el propio Ambrós eran capaces de sacar adelante todas aquellas páginas por sí solos.

En la ilustración que hoy nos ocupa, en lugar de trasladarme yo al universo del Capitán Trueno, he decidido que sea este personaje el que se desplace hasta mi mundo, sintiéndome yo mucho más cómodo a la hora de trazar mi dibujo. Así pues, aquí podemos ver cómo se entremezclan mis inconfundibles trazos con el estilo del maestro Ambrós, haciendo servir esta ilustración como mi más rendido homenaje tanto a los autores como al personaje.

En esta ilustración podemos hallar muchas de mis constantes más utilizadas: la confusión de palabras, el típico mariquita, los secundarios animalillos de marras, etc.

Sin nada más que añadir, sólo me queda esperar a que os guste mi trabajo de esta semana.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el homenaje que le has hecho al Capitán Trueno y más todavía al personaje que nos muestras en el centro de la historieta. La representación de su pelo y la cara te han salido muy bien.
    El humor de los ratones no tiene desperdicio. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar