domingo, 9 de diciembre de 2012

HORTENSIO ABORIGEN Y JULIO MALAVIRGEN: LOS COCHES DE LUJO



Segunda tira cómica protagonizada por los impresentables Hortensio (el inocentón) y Julio (el inconformista). En esta ocasión, el eje central de la historia gira en torno al tema de los coches de lujo y se ceba en aquellos que tienen la fortuna de poder lucirse al volante de uno de ellos, cosa que tanto parece disgustarle al señor Malavirgen pero que luego no predica con el ejemplo.

El ser humano es envidioso y cruel por naturaleza, y siempre solemos ver los defectos de los demás pero nunca los nuestros propios. Esto mismo es lo que le ocurre a Don Julio Malavirgen, quien no se muerde la lengua lo más mínimo a la hora de poner a caldo a todos los que pueden permitirse el lujo de tener uno de estos automóviles de gama alta sin reparar que él también se incluye en el mismo gremio.

Si os soy sincero, no tengo la más remota idea de dónde habrá sacado Julio el dinero para poder costearse un cacharro de semejante nivel, pues la mayor parte de su vida se la pasa en la interminable cola del paro. Habrá que preguntarle al respecto.

Al bonachón de Hortensio, como siempre, le toca tragar los negros humos de su malhumorado compañero, al que siempre parece sentarle todo mal. Y yo me pregunto: ¿es que este hombre nunca tendrá un buen día? Visto lo visto, no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario