viernes, 23 de noviembre de 2012

FÓRMULA 1, de Juan Álvarez y Jorge G.



Hay originales tan bonitos que te atraen desde el primer momento en que los ves, y el que os muestro esta semana es uno de ellos.

Mis paisanos Juan Álvarez y Jorge Gómez (a quienes ya dediqué una doble entrada por aquella magnífica exposición que hicieron y que llamaron Quotidianía Vistabellense: (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2012/06/quotidiania-vistabellense-de-juan.html y http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2012/06/quotidiania-vistabellense-de-juan_24.html) expusieron en el Salón Erótico de Alicante los días 14, 15 y 16 de septiembre del presente año, lugar donde nos mostraron obras originales realizadas expresamente para la ocasión. 







Lamentablemente, por las fechas en las que se celebraba aquella exposición, yo no iba a poder asistir a la misma. Aún así, no quería quedarme con las ganas de poder adquirir una de aquellas obras allí presentadas. Tanto Juan como Jorge, en sus respectivas cuentas de Facebook, fueron mostrando algunas de las obras que estaban preparando para dicha exposición, y allí subieron una que me impactó desde el primer momento y no quería que cayera en otras manos que no fuesen las mías (caprichoso que es uno).

Así que, semanas antes de que comenzara aquella exposición, me puse en contacto con Juan y le informé de mi imposibilidad de asistir a aquel Salón Erótico. Entonces le puse al corriente de esa extraña atracción que sentía por aquel original en el que salía una chica desnuda apoyada sobre un increíble (y muy realista) Fórmula 1, y que, dado a que no iba a poder asistir a la exposición, si existiría alguna posibilidad de poder hacerme con él antes de que se expusiera al gran público. Juan no dudó en su respuesta y me dijo que no había ningún problema si quería hacerme con aquella obra. Dado a que aún quedaban varias semanas para la exposición, tenía el tiempo suficiente como para hacer otra ilustración y poder tapar el hueco dejado por la ausencia de aquel Fórmula 1.

Mi alegría no podía ser mayor y, pocos días después de mantener aquella conversación, pasé a recoger tan extraordinaria obra maestra. He de confesar que pasé un rato inolvidable conversando con Juan Álvarez, totalmente alejados del estrés del día a día y de la presión de la gente. Durante nuestra conversación (que se prolongó durante unos 40 minutos), hablamos sobre sus proyectos presentes y futuros, hablamos de Ibáñez y de su extensísima obra, de la situación actual del cómic, de la crisis, etc. etc.

A través de estas líneas que ahora redacto en mi blog, me gustaría agradecer a mi amigo Juan Álvarez por su paciencia, amabilidad e implicación mostradas hacia este anónimo aspirante a dibujante y por haberme tratado tan bien en ése y en otros momentos.

Tengo que confesar que ese Fórmula 1 no es el último original del tándem Álvarez-Gómez que ha ido a parar a mis manos y, sucesivamente, a mi museo. En las semanas siguientes, mostraré una página asombrosa publicada en la revista “El Jueves” y que adquirí en otra exposición del dúo. Tened paciencia, pronto llegará el momento.


Esta es la página original que me atrajo desde el primer momento y que adquirí semanas antes de que se expusiera. Justo debajo, la nueva ilustración que Juan y Jorge tuvieron que hacer para tapar ese hueco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario