domingo, 29 de julio de 2012

COMUNIDAD DE VECINOS ¡AY, QUÉ DIVINOS!


Semanas atrás, os mostré un original de Peñarroya que adquirí hace algún tiempo y que homenajeaba a la 13, Rue del Percebe de Francisco Ibáñez. Pues bien, esta semana, es un servidor el que se toma la libertad de elaborar una página tomando como punto de partida la mencionada y alocada comunidad de vecinos del maestro Ibáñez.

Lejos de reutilizar la vieja plantilla de este serial, tuve el buen hacer de crear mi propio edificio, totalmente distinto, con menos viviendas que el original, y visto desde otro punto de vista.

Aquí quise alternar chistes de todo tipo, entremezclando unos más inofensivos con otros más ácidos y corrosivos. Entre los habitantes del inmueble, encontrados tiparracos para todos los gustos: un fontanero muy paciente, un bañista despistado, algunos pececillos, dos buceadores nada convencionales, un hincha con mucha cara, dos hippies bailongueros, un vecino que no sabe ni dónde vive, una tía buena (que se aprovecha de estarlo), el archiconocido Pájaro Loco, un par de atormentadas abuelitas, una paloma mirona y una pareja de extrañas plantas carnívoras más decantadas por un manojo de zanahorias que por un buen escarabajo pelotero.

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de elaborar mi propia comunidad de mequetrefes, y no ha sido hasta estos días cuando le he echado el valor suficiente como para llevarla a cabo.

Pienso que el resultado final es más que satisfactorio (por lo menos, a mi parecer), y el buen sabor de boca que me dejó la página una vez acabada puede darme pie a otra posible incursión en el género en un futuro, espero, no muy lejano.

P.D.: Incluso en las calurosas jornadas de verano, este blog permanecerá abierto (al igual que El Corte Inglés) ajeno a aquello que llaman vacaciones, para el uso y disfrute de todos. Me pongo en vuestro lugar, y reconozco que resultaría muy duro tener que esperar hasta septiembre para volver a gozar con las peripecias que se cuentan por estos terrenos interactivos. Así pues, he decidido sacrificar mis días de descanso (ah, pero… ¿los tengo?) para mantener este blog puesto al día y para que la producción de nuevos dibujos no cese, incluso, durante el caluroso mes de agosto que nos espera. Atentos pues…



1 comentario:

  1. Son peor que los de la que se avecina. ¿Una piscina en la terraza? jejeje.
    Por cierto, me encanta. Gran variedad de personajes y todo tipo de situaciones. Sigue así.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar