jueves, 8 de diciembre de 2011

ESOS LOCOS BICHITOS


Esta semana rompo con la rutina de publicar mis entradas siempre en domingo. El próximo fin de semana estaré fuera de casa (lejos, muuuuy lejos) y, en lugar de poner mil excusas para no publicar nada, he decidido adelantar dicha publicación para que tengáis vuestra ración semanal. Sé que muchos no me perdonaréis que os deje a pan y agua, por eso me tenéis aquí una vez más.

El dibujo que ahora nos ocupa es de temática muy surrealista (algo a lo que estaréis ya acostumbrados) y violenta. El pobre niño se lleva el susto de su vida al observar a aquel engendro de la ¿naturaleza? intentando devorar al inocente chucho. Su padre, pensando que todo era producto de la imaginación del chaval, cree que se trata de una vil, inofensiva y diminuta garrapata. El impacto que se llevó aquel hombre al ver aquello, le provocó cuarenta y seis infartos, catorce derrames cerebrales y, además, varios desprendimientos de retina.

Pero también sobrevivió milagrosamente (todos mis personajes lo hacen), y el médico que lo trató perdió una apuesta millonaria porque aseguró que no había ni una remota posibilidad de que aquel individuo siguiera adelante. Desde aquel momento, el doctor me anda buscando. No sé con qué intenciones, pero seguro que buenas no son.

La parte más costosa de esta ilustración se la llevó, sin lugar a dudas, el diseño de la monstruosa garrapata. En un primer boceto, dibujé al bicho en posición erguida, sostenido sobre sus dos patas traseras. Pero aquello no me convenció. Parecía un pariente de Godzilla en lugar de una garrapata. Así que borré todo y volví a dibujarlo tal y como ahora aparece. Este nuevo boceto me convenció más, y horroricé su figura tanto como se me ocurrió. El resultado final: el que tenéis frente a vosotros. Espero haber acertado en mi elección.

Bueno, os dejo que voy a seguir con la elaboración de mi nuevo dibujo (como veis, esto es como el cuento de nunca acabar), en esta ocasión, dedicado a las fechas venideras: la Navidad.


1 comentario:

  1. En esta historieta valoro mucho que has cambiado las caras y trajes de los personajes, así como la inclusión de otros bichos como la garrapata y las hormigas. Me gusta que sigas reinventando tus historietas cada día. EL humor de los mosquitos es un puntazo bueno. No sé cómo se te ocurrió lo de la garrapata, pero también me gustan las barbaridades humorísticas. Enhorabuena! Creo que te ha quedado mejor la garrapata en esa posición pues es la más "real" para el bichito cuando está sobre tierra.

    ResponderEliminar