jueves, 7 de julio de 2011

SEÑORAS Y SEÑORES: DON FLECO


¡Ta-ta-ta-ta-cháááán! ¡Os presento nuevo formato!

Tras realizar varios dibujos de una sola viñeta al más puro estilo portada de cómic, ha llegado el momento de presentar algo novedoso. El dibujo que ahora nos ocupa está compuesto, no por una, sino por seis viñetas, en las cuales, el señor Don Fleco hace de las suyas. Más de uno y más de una ya se estará percatando de que este nuevo dibujo no viene acompañado de tantos detalles y gags como los anteriores. Y, efectivamente, así es. Pero no por eso lleva menos horas de trabajo, aunque puede que ocurra, incluso, lo contrario. ¿Os imagináis lo complicado (y lo aburrido, pues todo hay que decirlo) que sería cargar cada una de las seis viñetas de pequeños detalles y gags? Aquí el espacio es bastante más reducido que en mis anteriores obras y… ¡Un momento! ¿Por qué tengo que hacer todos los dibujos iguales? Que luego va algún listillo y dice que me repito más que el ajo. ¿Acaso se parecen en algo Sara Carbonero y Karmele Marchante, y ambas son periodistas? ¿Verdad que no? Pues mis dibujos tampoco. ¡Hala!, que pa eso los hago sin ver un duro.

Don Fleco es un tipo sin oficio ni beneficio que se dedica a pasar el tiempo fumando pitillos y repasando a todo aquel (o, como en este caso, a toda aquella) que pasa ante sus narices. Un dibujo idóneo para todo aquel o aquella que no sea aficionado a la lectura, pues lo único que tendrá que leer aquí serán los carteles de “Clínica de estética” y de “Salida”, y pare usté de contar.

La situación aquí es absurda (aunque casi siempre lo es), breve y, sobre todo, cómica. Para todo aquel que le guste coleccionar curiosidades, diré que, la idea inicial de este dibujo era mucho más subidita de tono que la aquí representada. Por problemas con los censores y con el defensor del menor, al final tuve que suavizarla bastante quedando como todos podéis contemplar. Tal vez, algún día os cuente cuál fue mi retorcida idea. Tal vez, cuando cumpla la mayoría de edad.

No descarto el volver a contraatacar con una nueva aventura de Don Fleco, aunque, por el momento, no se encuentra entre mis planes de futuro. No obstante, estad preparados, pues puede aparecer en el momento que menos lo esperéis.

P.D.: He recibido algunas cartas de varios lectores dándome sus quejas, diciéndome con malas palabras, entre otras mil perrerías que, además de los dos carteles antes mencionados, también han tenido que leer la fecha que figura debajo de la firma. Desde aquí pido disculpas a todo aquel que haya sufrido daños en la vista por ello.



2 comentarios:

  1. Hi,

    This is my little comment to express my gratitude for your selfless effort that you perform to communicate all over the world your special sense of humour.
    In particular, this blog entry is like a great bet to carry out a different format. Congratulations for taking this important step to evolve your drawings. Despite of being different, in my opinion this drawing keeps at the same level the degree of high-quality humour and I have enjoyed a lot!

    Thanks for your weekly contribution in your blog!!

    I hope you will continue with this amusing job forever!

    Cheers,
    JLAM

    ResponderEliminar
  2. Great job!! This new format encourages me to contemplate your drawings without understanding a spanish word.

    Thanks!
    Ferrara.

    ResponderEliminar